Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Excolaborador de García Luna, se declarará culpable de narco en EU

Alan Feuer, periodista del medio The New York Times, informó que Iván Reyes Arzate, hombre cercano al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se declarará culpable ante una corte de Estados Unidos.

De acuerdo con investigaciones, Iván Reyes Arzate fungió como contacto en México de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y se le acusa de filtrar información al Cártel de Sinaloa.

En caso de declararse culpable, el policía podría podría obtener una condena “favorable” por parte del Juez; sin embargo, significaría un “golpe” importante en el juicio contra García Luna, quien se declaró inocente.

La publicación realizada en The New York Times detalla que el Departamento de Justicia de Estados Unidos creen que Iván Reyes Arzate es la clave para procesar legalmente al exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

¿Quién es Iván Reyes Arzate?

Iván Reyes Arzate fue comandante de la Policía Federal en México mientras Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública. Fue detenido en enero de 2020 por sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En Estados Unidos, el excomandante es investigado por conspiración para el trasiego de drogas. Durante una audiencia en 2021, se declaró no culpable.

Reyes Arzate se declaró no culpable de los tres cargos de narcotráfico en Nueva York, lo que le enfrenta a un juicio, pero hoy la Fiscalía indicó que continúan negociando un acuerdo con el mexicano.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario