Los servicios de emergencia luchan contra los incendios forestales en varias zonas del sur de Italia. En algunas zonas como Sicilia se han controlado ligeramente, aunque otras regiones registran una permanencia dramática.
La ciudad de Siracusa alcanzó esta semana los 48.8 grados, en el marco de una ola de calor que mantiene a la amplia mayoría de la isla de Sicilia en alerta roja. Una persona que colaboraba en las tareas de extinción murió el miércoles al volcar el tractor en el que circulaba.
Desde la tarde del miércoles, los bomberos recibieron más de 200 avisos por incendios en Sicilia. Sin embargo, las autoridades apuntaron que las horas más tensas parecen haber pasado.Los meteorólogos advirtieron que aún se prevén temperaturas máximas, por lo que instan a no bajar la guardia.
La vigilancia también es extrema en la isla de Cerdeña, aunque la peor parte de esta ola de incendios se localiza en la región de Calabria, en el sur de la Italia continental. Varias personas han perdido la vida en esta zona, que en algunos puntos lleva más de una semana entre las llamas.
“Estamos perdiendo nuestra historia, nuestra identidad está quedando reducida a cenizas”, lamentó el alcalde de Regio de Calabria, Giuseppe Falcomatà. El regidor estima que los daños son “incalculables”, tanto en términos materiales como ecológicos.
Con información de: Publimetro