Potosinoticias.com
Economía

BBVA y Bupa presentan un seguro médico para mexicanos no afiliados al IMSS o centros privados de salud

Cifras dadas a conocer por BBVA México revelan que hoy 33 millones de mexicanos, que representan el 26% de la población, no tienen afiliación a una entidad pública o privada de salud. En este sentido, 83% de las atenciones privadas para atender necesidades básicas se pagan con recursos propios (derivados de ahorros y/o préstamos) y ascienden a 462,000 millones de pesos anuales. Un 34% de dicho gasto, es para consultas, medicamentos y laboratorios.

En este sentido, BBVA México y Bupa, lanzaron el seguro “Tu médico particular”, un instrumento que apoya a los beneficiarios con consultas, videoconsultas, medicamentos, y médico a domicilio, estudios de diagnóstico y, en caso de ser necesario, servicio de urgencias como ambulancias.

De acuerdo con información del banco, este seguro puede contratarse de forma digital o en sucursales de BBVA, y las edades para las que aplica van de los 0 a los 74 años. La póliza promedio va desde los 12 pesos diarios para menores de 18 años (alrededor de 360 pesos mensuales); de 19 para mayores de 35 (alrededor de 570 al mes), y 29 para quienes tengan más de 55 años (alrededor de 870 mensuales).

“Por eso lanzamos un seguro, porque finalmente el tema médico tiene que ver con la prevención. Un seguro donde las coberturas van a ser particularmente ese 34% de lo que estamos hablando: consultas, videoconsultas, medicamento, laboratorio, estudios de diagnóstico y urgencias médicas”, puntualizó Edgar Karam, director de seguros de BBVA México.

En videoconferencia, precisó que se trata de un complemento al seguro de gastos médicos mayores, y que la contratación, en línea con la estrategia digital del banco, será de manera muy sencilla. También, aclaró que el uso es casi inmediato para cualquier enfermedad, y sólo hay que esperar un periodo de cinco días a partir de que se contrate el producto.

Cobertura

A través de este seguro, los clientes tendrán una asistencia ilimitada de orientación médica por teléfono, videoconferencia y médico en casa, gracias, en parte, a la tecnología de Bupa Seguros.

En caso de que el cliente necesite acudir a un médico general o especialista, el seguro cubrirá el de preferencia a nivel nacional hasta 8,400 pesos al año, con un límite de 700 pesos por consulta.

Asimismo, si es necesario algún tipo de medicamento, la póliza cubre las medicinas que recete el médico. En el caso de atención en el hogar, hasta 800 pesos por evento, y si el médico es el preferido por el paciente, se cubre por 3,000 pesos al año.

De igual forma, los asegurados que requieran realizarse algún estudio indicado por el médico, estarán cubiertos por 4,000 pesos al año, con un límite de 500 por estudio. Y en lo que respecta a urgencias médicas que no requieran hospitalización (entrada por salida), la póliza cubrirá hasta por 7,500 al año por vía de reembolso con coaseguro del 20%, así como dos ambulancias sin costo en el periodo.

Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México, mencionó que hoy la aseguradora de este banco cuenta con 6.7 millones de clientes, de los cuales el 70% contrató algún producto de forma digital.

Con información de El Economista

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario