Potosinoticias.com
SLP

Encuesta revela que 38% de los padres de familia no está de acuerdo con el regreso a clases presencial

Marcela Loyola

El 38.6 por ciento de los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presencial, mientras que el 35.3 por ciento si, esto de acuerdo a la “Encuesta para un regreso responsable” que se realizó del 1 de julio al 6 de agosto por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia y el Instituto Potosino de la Familia.

A la pregunta: Considerando que es voluntario ¿Tus hijos regresan a clases?: A distancia, señaló el 38.6 por ciento de los padres de familia; presenciales el 35.3 por ciento y el 26.1, por ciento prefirió un sistema híbrido.

La principal preocupación de los padres de familia es que sus hijos se contagien con Covid-19 (58.6%), seguido de que no estén contemplado en programas nacional de vacunación o que en las escuelas no se cumplan con los protocolos de sanitización y un porcentaje menor está preocupado de que sus hijos no regresen a clases presenciales.

El 42.5 por ciento de los padres de familia señalaron que sus hijos lograron un aprovechamiento escolar bueno durante el pasado ciclo escolar no presencial, pero en caso de que los niños regresen a clases presenciales, apoyarán para seguir los protocolos de sanitización y prevención; uso correcto de cubre bocas y gel antibacterial, reforzar sistema inmunológico y algunos manifestaron que no piensan mandarlos.

Entre las principales afectaciones que sufrieron los hijos por el confinamiento, de acuerdo a los padres de familia fueron afectaciones en el aprovechamiento académico; falta de convivencia con compañeros amigos y maestros; falta de actividad física; problemas de depresión ansiedad y salud mental; y falta de desarrollo socioemocional.

Los padres en su mayoría manifestaron no poder estar al pendiente de los hijos por el trabajo, falta de tiempo, cambios en la dinámica familiar, el estrés y ansiedad.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario