Potosinoticias.com
México

Fiscalía de la CDMX solicita se gire orden de aprehensión en contra de Huerta y Toledo

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México solicitó a un juez conceder órdenes de aprehensión contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, quienes fueron desaforados la tarde de este miércoles.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal capitalina, informó que ya se presentó ante juez la acusación penal en contra de los diputados.

“En consecuencia le solicito girar orden aprehensión para ambas personas imputadas a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial. Los delitos por los que se acusa a ambos legisladores son graves”, expuso la titular en un mensaje.

“Hemos activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas a efecto para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible”, sostuvo Godoy.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de los diputados Saúl Huerta, denunciado por violación y abuso sexual contra menores, y Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

Como jurado de procedencia, la Cámara discutió y votó los casos por separado.

El desafuero de Huerta se aprobó con 447 votos a favor 0 en contra y 2 abstenciones. Tras la resolución, la Fiscalía de la Ciudad de México dijo que continuará el proceso penal contra Huerta “con firmeza y profesionalismo, con estricto apego al debido proceso y los derechos humanos”.

En el caso de Toledo, la procedencia para retirarle la inmunidad avanzó con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.

Con información de: Animal Político

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario