Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

WhatsApp: Así puedes transferir tus chats de iOS a Android y viceversa

Ya es posible hacer la transferencia de chats y contactos de WhatsApp de dispositivos iOS a Android, y viceversa, sin tener que recurrir a otras apps o pagar.

Antes para pasar la información de los chats y contactos de WhatsApp entre dispositivos de diferentes sistemas como Android y iOS resultaba todo un problema. Para ello se tenía que recurrir a descargar programas o bajar apps de terceros para poder hacerlo. Aún así muchas solicitaban un pago o inscripción para poder realizarlo. Por lo que solo se podía tener una copia en la nube o Drive.

Sin embargo, esos días oscuros han quedado atrás y el propio WhatsApp ha lanzado su nueva actualización. Ahora ya es posible hacer la transferencia de chats, contactos y datos desde la propia aplicación. Lo mejor es que resulta muy fácil y rápido, y obviamente sin costo o descargas extras.

La única mala noticia es que esta opción solo esta disponible para dispositivos Android que sean de la marca Samsung. Ellos fueron los que firmaron la exclusiva con WhatsApp para esta opción, por lo que solo podrás hacerlo si cambia de iPhone a Samsung. Pero no te preocupes, que esto solo será de manera temporal y después ya podrás hacerlo con cualquier dispositivo con Android 10 y cualquier iPhone.

¿Cómo transferir los chats de iOS a Android ?
Si cámbiate de celular y ahora de tener un Android pasaste a tener un iPhone, pon atención. De esta manera podrás tener todas tus conversaciones, fotos, videos y datos de tu teléfono pasado a este.

  1. Entra a la Play Store y descarga la app Santa Switch
  2. Selecciona la opción de transferir datos de WhatsApp
  3. Elige el último respaldo hecho en el teléfono anterior( De preferencia realiza uno antes de hacer la transferencia)
  4. Registra el número de teléfono
  5. Escanea el código que aparece en la pantalla
  6. Mantén ambos celulares desbloqueados, en l aplicación y cerca para que se pueda completar la transferencia

Una vez que finalice no solo podrás disfrutar no solo de tus chats de tu última copia de seguridad, sino también de tus fotos, videos, contactos y más.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

COPOCYT realizó foro estatal de consulta en humanidades, ciencia y tecnología

Potosinoticias .com

La NASA anunció un vuelo a la Luna a partir del 29 de agosto

Potosinoticias .com

Descubren tercer exoplaneta más cercano a la Tierra

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario