Potosinoticias.com
PORTADASLP

Carreras entrega su sexto informe de gobierno ante el Congreso del Estado

En sesión solemne de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entregó, en tiempo y forma, el Sexto Informe de Gobierno de la Administración Estatal, y último del ejercicio 2015-2021, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 80, fracciones quinta y novena de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, y 41 párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, reconoció a las y los integrantes del Poder legislativo la apertura y disposición para trabajar en beneficio de San Luis Potosí, siempre manteniendo un diálogo respetuoso y dejando de lado las diferencias ideológicas y políticas.

“Su esfuerzo permitió impulsar una amplia agenda legislativa que nos dio la posibilidad de modernizar nuestro marco jurídico, armonizándolo con las demandas de una sociedad dinámica y cambiante”, añadió.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Vianey Montes Colunga, y las y los integrantes del Congreso del Estado, el Jefe del ejecutivo dio cuenta de las acciones y proyectos presentados en el Sexto informe de Gobierno que incluyeron importantes reformas legales, evolución de las finanzas públicas, el crecimiento económico de San Luis Potosí, el desarrollo social, los nuevos activos en infraestructura y el esfuerzo contra la inseguridad.

Carreras López hizo énfasis en los resultados obtenidos por su administración entre los años 2015 y 2019, donde la entidad reflejaba un importante crecimiento en los rubros económicos y el combate a la pobreza, condiciones que se vieron afectadas a partir del 2020 con la llegada de la pandemia de Covid19 a territorio potosino.

Deseó al gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona mucho éxito en su encomienda y en los proyectos que emprenda en beneficio del Estado; igualmente, hizo votos con el mismo propósito para las autoridades municipales electas y los próximos legisladores, para avanzar juntos en la construcción de un San Luis próspero.

Durante la sesión solemne estuvieron presentes los funcionarios integrantes del Gabinete estatal; la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López; las y los legisladores del H. Congreso del Estado, así como invitados especiales.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario