Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Hay buena disposición para regreso a clases presenciales”: SEP

La secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez sostuvo que hay buena disposición para el regreso a clases, especialmente de los padres de familia. Recordó que el gobierno tiene la obligación constitucional de dar educación de calidad a los niños y jóvenes, por lo que cumplirán con este decreto.

“Con la convocatoria y el trabajo del Presidente en las giras, y los trabajos de gobernadores, ha habido buena disposición, incluso, del apoyo de La Escuela es Nuestra, ha apoyado a más de 55 mil escuelas”, insistió.

En La Mañanera, desde Palacio Nacional, Delfina Gómez, mencionó que hay padres de familia muy generosos, ya que han donado pintura y vidrios a las escuelas vandalizadas.

“Tenemos padres muy generosos que muchos han hecho favor de apoyar, en lo que se refiere a vidrios, pintura. Lo lamentable es que estas personas que emiten situaciones de por qué no, los invitaría a pensar por qué sí y que se sumaran a este esfuerzo no solamente como gobierno sino como sociedad, personal docente, directivo”.

La secretaria de Educación, dijo que la educación no se puede detener, ya que ofrecer este servicio es un derecho establecido en la constitución, “no solo es salud física, es salud emocional, social y de integración”.

Explicó que si la preocupación es cuestión de seguridad, dijo que hay protocolos, de las cuales se trabajó en reuniones con secretarios, donde se está haciendo el análisis de un acuerdo.

“Se trabajó con tres sesiones, es este acuerdo de la SEP, surge de un trabajo que se hace en reuniones con los secretarios porque algo que queda claro es que nada va a ser por la fuerza, todo por la razón, el compromiso y la participación”.

Añadió que hoy terminará el acuerdo y será presentado la próxima semana, donde se establecerán protocolos de salud, la organización de actividades escolares y capacitación intensiva.

“Se establecerán no solo la cuestión del protocolo de salud, sino la organización de actividades escolares, en algunos casos ya lo establecimos, capacitaciones intensiva, la siguiente semana consejos técnicos en donde el maestro va a reflexionar comentar y proponer sobre cada situación de escuela”.

Concluyó que en las escuelas rurales, urbanas, multigrado o niños con capacidades diferentes, ya hay cambios ya que “les puedo decir que muchos años hubo escuelas que les faltaba un vidrio, el piso, ahorita se ven cuando se empieza a caminar con La Escuela es Nuestra”.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario