Marcela Loyola
La diputada Marite Hernández Correa señaló que le gustaría participar en la elección de presidente o presidenta estatal de Morena, por lo que esperará los tiempos y a que se emita la convocatoria, esperando que en este caso no haya imposiciones.
Indicó que tiene conocimiento que tres hombres han levantado la mano, que son Eli Cervantes, Moisés Rodríguez, y Guillermo Morales, pero es muy importante la participación de las mujeres, por lo que esperará la convocatoria, ya que le emociona participar en este tipo de procesos internos partidistas.
Abundó que por el momento trabajará en sus propuestas para mejorar a Morena y la 4T en San Luis Potosí, puesto que considera que de “las cosas más urgentes son armar un equipo, un grupo plural, abierto, que escuche todas las voces y cuáles son los principales temas que se tienen que debatir o poner sobre la mesa”.
Marite Hernández dijo que en su proyecto irá como base el proyecto alternativo de nación, para echar andar el partido y en su trabajo colectivo, con la militancia, con los simpatizantes y a partir de ahí ver las propuestas a seguir.
Consideró que la convocatoria tiene que ser abierta, “en estos momentos de cambio se requiere una situación de paridad y no se tiene que limitar a que sea mujer y me parece que las mujeres podemos, tenemos una trayectoria”.
Agregó que tampoco debe haber imposiciones, puesto que esta situación lastimó mucho al partido en las elecciones pasadas, que haya autonomía y que sean los militantes y simpatizantes quien va ser su dirigente o dirigente.