Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Regreso a clases presenciales será voluntario, pero se tienen que correr riesgos: AMLO

“Tenemos que correr ciertos riesgos, como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, ¿nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados? No, tenemos que enfrentar las adversidades”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al regreso a clases.

En la conferencia matutina, sostuvo que en las escuelas se cuidará a los alumnos y, en caso de haber un contagio, se le atenderá rápido; al mismo tiempo, se protegerá a los otros menores con pruebas.

No obstante, aclaró que el retorno a las aulas será voluntario, por lo que las madres y los padres de familia serán los que decidan si llevan o no a sus hijas o hijos a los planteles. Además, recalcó que la educación a distancia seguirá como opción.

“No se les va a obligar, para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases. No solo es un asunto educativo, sino también social, necesitamos que los niños no estén encerrados, sujetos solo al Nintendo, están siendo afectados la mayoría por esta situación. Sí es necesario el regreso, pero los opositores que no vuelven en sí, sino en no, siempre es porque les daban mucho dinero”, manifestó.

El primer mandatario también adelantó que el Gobierno Federal dará a conocer un estudio que realizó la Secretaría de Gobernación sobre los daños que ha causado el encierro en los estudiantes. Además, difundirán una encuesta que llevó a cabo la Comisión de Derechos Humanos Ciudad de México en el que madres, padres y estudiantes apoyan el regreso a las aulas.

“Para los fifís, el pueblo no existía, la política era asunto de los políticos, lo importante era lo que decidían las cúpulas, los grupos que dominaban, los voceros, los medios a su servicio, los intelectuales orgánicos, la llamada sociedad civil, política, que no incluía al pueblo”, agregó.

López Obrador también aprovechó para criticar lo que llama “prensa conservadora” porque, dijo, se ha lanzado contra las clases presenciales.

Además, señaló a los periódicos que ya publican que hay contagios por Covid-19 en niñas y niños. Puso como ejemplo la nota principal de este viernes en El Universal, la cual compara las infecciones que había en menores en julio de 2020 con las de agosto de 2021.

En este sentido, dijo que si estuvieran falleciendo muchos menores por el virus del SARS-CoV-2, “se alebrestarían los opositores”.

“Vamos todos a ayudar, autoridades, padres y madres de familia, maestros, es importante el regreso a clases, es importante la educación, la educación es la que nos permite ser libres. Vamos a que haya seguridad en todo lo que se requiera. Vamos a dar a conocer el plan para que haya seguridad tiene que protegerse a niñas, niños, maestras, maestros, las escuelas, eso corresponde a los gobiernos estatales”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo agregó que a través del programa La Escuela es Nuestra, se espera entregar presupuesto directo para el mantenimiento a 55 mil planteles.

“Estamos orientando que se apliquen en mejorar las instalaciones educativas y estamos llamando a autoridades municipales y estatales, a padres de familia que todos ayudemos”, dijo.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario