Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP a un punto del semáforo rojo de riesgo Covid-19: SS

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, afirmó que San Luis Potosí se encuentra “en una situación crítica” por lo que se vive en la zona huasteca y media, pese a que se quedó a un punto del semáforo rojo de riesgo Covid-19, al cual podría llegar hasta la próxima semana si es que no se siguen las medidas preventivas por parte de la ciudadanía.

Explicó que de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Federal, San Luis Potosí obtuvo 29 puntos en los diferentes indicadores, se quedó a un punto del semáforo rojo, por lo que seguirá en semáforo naranja una semana más, la siguiente semana se podría concretar el cambio.

Indicó que, pese a esto en la huasteca y la zona media si están en semáforo rojo porque hay una gran demanda de atención médica, como es el caso del Hospital Básico de Tamazunchale que de las 12 camas que tiene, las 12 se encuentra ocupadas por personas con neumonías y algunas esperan ser trasladadas a un hospital de segundo nivel para mejor atención médica.

El Secretario de Salud dijo que actualmente hay cinco personas menores de 18 años hospitalizadas, una de ellas intubada residente del municipio de Rioverde quien tiene 14 años y sin factores de riesgo, por lo que nuevamente hizo un llamado a la población a seguir las medidas preventivas contra el Covid-19.

Abundó que este jueves se presentó una nueva defunción de una mujer embarazada, y los contagios en este grupo de la población continúan al alza, por lo que pidió vacunarse y continuar con todas las medidas preventivas para evitar que sigan aumentando los contagios.

Lutzow Steiner lamentó que continúen los altos contagios, puesto que este viernes hubo más de 800 casos y por cada cien al menos 5 requieren hospitalización médica y esto sigue saturando los servicios hospitalarios en todo el estado.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario