Potosinoticias.com
SLP

#Video Titular de la CEA responsable de contantes fallas de El Realito: Isabel González

Marcela Loyola

La diputada Isabel González Tovar responsabilizó al director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, por la problemática de las constantes fallas del acueducto de la presa de El Realito y la falta de agua en las colonias, puesto que jamás ha procedido contra la empresa por el incumplimiento de contrato.

Lamentó que hasta que detonó el problema, ahora sí, todos los sectores se han pronunciado a favor de la recesión del contrato, pero cuando advirtió que se viviría un problema de esta naturaleza hasta el director de la CEA hacia caso omiso.

“Hay un responsable que es el director de la CEA, Jesús Medina Salazar y ustedes han dado puntual seguimiento a las reuniones que se tienen con la Comisión del Agua y siempre ha evadido su responsabilidad. Y ya se los había dicho, que el señor no tenía la capacidad técnica, de gestión ni profesional para solucionar un asunto tan importante como El Realito, más bien parecía que siempre trato de proteger a la empresa en perjuicio de los potosinos”, señaló.

La legisladora recordó que en la última reunión con los integrantes de la comisión del agua, Jesús Medina presentó un tramite de recesión que estaba en curso, “y que en ese momento le dije que era una recesión apócrifa y en estos momentos nos están dando la razón, no hubo tal recesión, y hasta el gobernador –Juan Manuel Carreras- ya se pronunció a favor de la recesión”.

Puntualizó que pese a solicitar la recesión del contrato se requiere una justificación técnica, no sólo con cuatro hojas como había mostrado el director de la CEA para solicitar la recesión, esto pese a que la empresa ha fallado de forma constante.

Añadió que este tema de la problemática del agua se va heredar a las próximas administraciones municipal y estatal, por lo que espera que el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, nombre a una persona que tenga la capacidad técnica para que solucione esta problemática.

González Tovar adelantó que se llamará a comparecer al titular de la CEA para el desglose del último informe de gobierno de Carreras López, pero “dará las mismas respuestas evasivas de siempre”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario