Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El arquero potosino Rodrigo Olvera es campeón del mundo

Felipe Morales

Venciendo a Turquía por sólo un punto de diferencia, 230 a 229, el potosino Rodrigo Olvera y el equipo mexicano ganaron la medalla de oro en el campeonato mundial juvenil de tiro con arco que se celebró en la ciudad de Wroclaw, en Polonia.

El potosino compitió en la modalidad por equipos en la categoría sub 21 de arco compuesto, junto a Sebastián García y Luis Lezama, y su entrenador Julio Soler.

Para llegar a la medalla de oro avanzó bye la primera ronda del campeonato al estar ubicados en el segundo lugar en la clasificación.

En su segundo compromiso del campeonato se enfrentaron a los representantes de Polonia, a quienes vencieron con un puntaje de 227 por los 220 de los arqueros locales.

Instalados en la etapa de cuartos de final, el equipo tuvo que medirse a su similar de Kasajistán, resultando ganadora la tercia azteca con un puntaje de 231 puntos, mientras que los kazajos se quedaron en 222.

En la etapa de semifinales los mexicanos tuvieron su encuentro más complicado, enfrentándose al representativo de Dinamarca, a quienes superaron únicamente por 2 puntos, consiguieron los mexicanos 236 por 234 de los daneses.

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario