Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Acumulación de gas en edificio de la CDMX provoca explosión; hay 22 personas heridas

Este lunes, se registró una explosión dentro de un edificio de departamentos ubicado sobre la avenida Coyoacán entre Amores y Avenida Universidad, de la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con Miryam Urzúa, titular de Protección Civil, se presume que la detonación derivó de un “flamazo” provocado por una acumulación de gas natural en el departamento 207.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó un saldo de 22 personas heridas, de las cuales cuatro requirieron traslado a la unidad médica Rubén Leñero y Xoco, según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC).

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del impactante accidente: se observan una gran cantidad de vidrios rotos, estructuras dañadas y paredes totalmente colapsadas.

De acuerdo con reportes oficiales, se evacuaron a 300 personas del inmueble y no se reportan personas atrapadas ni pérdidas humanas. También se realizan operativos para el rescate de mascotas que hayan quedado dentro de los departamentos.

Actualmente, Protección Civil, Secretaría de Obras y el H. Cuerpo de Bomberos evalúan los daños en la infraestructura del edificio “Acacias” número 1909.

El alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, Claudia Sheinbaum y Myriam Urzúa ya se encuentran en el área para continuar con el monitoreo de daños. Se descartan afectaciones a edificios colindantes.

Debido a las movilizaciones de emergencia, la Avenida Coyoacán permanece cerrada a partir del Eje 8 Sur; alternativas viales: Río Churubusco y Avenida Universidad, las cuales reportan tráfico lento.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Lavacarros muere carbonizado en un incendio en la 2000

Potosinoticias .com

Así era el modus operandi de Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario