Potosinoticias.com
Global

Cuenta de vocero Talibán permanece activa mientras Trump continúa inactivo; tunden a Twitter

Los talibanes prácticamente ya controlan la mayor parte de Afganistán luego de la retirada de las tropas estadounidenses de dicho país de Oriente Medio. Este grupo extremista aprovechó la salida de los militares del país de América del Norte para entrar a territorio afgano y obligar al Ejército local a rendirse.

La gente huye desesperada de Afganistán en búsqueda de refugio ante la inminente presencia del Talibán, el aeropuerto de Kabul luce abarrotado entre ríos de personas que abordan aviones con destino a un lugar más seguro que el que dejan.

Los afganos se encuentran en total indefensión tras la partida de los efectivos del Ejército de Estados Unidos, país que mantenía tropas en su territorio desde 2001 como una forma de control tras los ataques terroristas de 11 de septiembre. Esta ocupación militar al mismo tiempo contenían el avance de los talibanes, quienes hasta antes de ese año controlaban el país de Oriente Medio.

El papel de las redes sociales en el conflicto de Afganistán

Las redes sociales han servido para dar a conocer al mundo lo que está pasando en Afganistán; circulan videos, testimonios y fotografías de como el grupo extremista ha logrado tomar las ciudades más importantes del país, incluida la capital, Kabul. Pero también han sido canal para condenar los hechos por parte de gobiernos de diferentes naciones, e incluso la ONU.

Asimismo, las redes también han servido para evidenciar la parcialidad de plataformas como Twitter respecto de diversos conflictos internacionales. Vale recordar que desde el año pasado, la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanece suspendida por “violar las normas”.

La tecnológica dirigida por Jack Dorsey explicó en su momento que el magnate incitaba a la violencia en pleno periodo electoral al argumentar que los demócratas alistaban el robo de los comicios de noviembre y, posteriormente, tras darse a conocer su derrota, insistió en un fraude electoral e incitó a que sus seguidores irrumpieran en el Capitolio.

Asimismo, mientras Estados Unidos pasaba uno de sus peores momentos debido al alto número de contagios y muertes a causa de Covid-19, el entonces presidente insitía en invitar a las personas a salir, minimizando así el alcande de la pandemia que lleva hasta ahora más de año y medio azotando al mundo. Sus declaraciones fueron calificadas por Twiiter como difusión de ‘fake news’, por lo que las limitó.

Y desde entonces, el exmandatario de EEUU no tiene cuenta. Y todo parece indicar que no la recuperará. Esto ha causado molestia entre su seguidores, quienes además apoyaban la ocupación en Afganistán, la cual fue finalizada hace unos días por orden de Joe Biden, ya que cuestionaron la ‘doble moral’ de Twitter al ‘censurar’ Trump, pero mantener abierta la cuenta de Zabiullah Mujahid, uno de los principales portavoces de los Talibanes.

En su cuenta de Twitter, el vocero Talibán publica el estatus del avance del grupo extremista por Afganistán, sin que en sus tuits puedan observarse incitaciones con tal a la violencia aunque se sepa que la toma de las ciudades ha sido por demás dura.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario