Potosinoticias.com
SLP

El agua será un tema prioritario en mi administración: Enrique Galindo

Marcela Loyola

El presidente municipal electo. Enrique Galindo Ceballos. señaló que la problemática del agua e Interapas será uno de los temas urgentes que se buscará atender al inicio de su administración, así como la falta de patrullas, las cuales actualmente están contratadas en comodato.

Confió que se pueda llevar a cabo un proceso de entrega-recepción transparente, “este proceso de 45 días nos va a permitir saber cómo se encuentra el Ayuntamiento y nos va a permitir visualizar hacia dónde vamos, ligado a la exigencia ciudadana con temas prioritarios como es el agua”.

“Sin lugar a dudas hay dos temas que se pelean el primer lugar, sin dudas el agua que es un tema que tenemos que revisar, que no podemos de dejar de hacer algo. Se han visto varias acciones que se pueden hacer de manera inmediata, vamos a coordinar los trabajos en la Junta de Gobierno del Interapas que es la que presidiré”, dijo.

Enrique Galindo manifestó que desde los primeros días de gobierno se pueden realizar acciones que repercutan en beneficio de la ciudadanía, “hay que ser muy eficientes en temas como alumbrado público, recolección de basura, limpieza, porque es una ciudad que está en constante movimiento y queremos que la gente perciba que estamos teniendo buenos resultados y en el transcurso de la administración ustedes estarán viendo las obras y acciones de largo alcance”.

Sobre la posible falta de patrullas que enfrentarán, el alcalde electo manifestó que lo primero será revisar el contrato de las patrullas, para ver si puede haber un arreglo o ampliación de al menos tres meses para evitar que la ciudad se quede sin seguridad.

Añadió que, además, revisará la suficiencia presupuestal para ver si existe la posibilidad de adquirir nuevas patrullas para seguridad pública, “no sabemos cuánto recurso vaya a ver en caja, lo que sí sabemos es que hay finanzas sanas y eso cómo alcalde entrante agradecemos, pero no sé si es mucho o poco dinero, habrá que revisar”.

Expuso que actualmente “estamos en la etapa de conocer, saber y de preguntar cómo está la administración municipal” y aseguró que hay buena disposición política de responder, y en caso de que se detecten anomalías, se informará y se dará vista a las instancias correspondientes.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario