Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Facebook se queda atrás, TikTok es la aplicación más popular en el mundo

TikTok desplazó a Facebook como la aplicación más descargada y popular en todo el mundo, esto según una encuesta global de descargas en 2020. Asimismo, Telegram creció como un reflejo de la búsqueda de la privacidad por parte de los usuarios.

Así lo dio a conocer Nikkei Asia en su estudio anual, en el cual, por primera vez, la plataforma china encabeza su listado, el cual está basado en datos de la empresa de métrica App Annie. Sin embargo, las redes sociales de Facebook mantienen cierta hegemonía en el ámbito digital.

De este modo, así queda el Top 10 de las aplicaciones más populares durante el pasado 2020, basado en el número de descargas que tuvieron en todo el mundo:

  • TikTok (China)
  • Facebook (EU)
  • WhatsApp (EU)
  • Instagram (EU)
  • Facebook Messenger (EU)
  • Snapchat (EU)
  • Telegram (Rusia)
  • Likee (China)
  • Pinterest (EU)
  • Twitter (EU)

TikTok ocupó la cuarta posición el año anterior, pero logró levantarse en esta nueva encuesta, mientras que Pinterest se metió al noveno lugar cuando había sido el 11. Facebook se mantiene en lugar 2, cuando sólo había sido superada por su aplicación periférica, Facebook Messenger.

Nikkei destaca que Likee de China, un competidor de TikTok en cuanto al formato, ocupó el octavo lugar en la última liga mundial de descargas, decreciendo en dos lugares con relación al año anterior; mientras que la tendencia de Telegram se debió a que “WhatsApp anunció que compartiría datos de mensajería con Facebook relacionados con las interacciones entre usuarios y empresas”.

¿Usas alguna de estas aplicaciones? Seguramente sí, así como millones de personas en el mundo. Y al igual que tú, muchos usuarios comienzan a preocuparse mucho más por el manejo de sus datos personales que por si una aplicación es gratuita o algún asunto de accesibilidad por el estilo, como se solía usar.

“El enfoque de las empresas para manejar los datos se convertirá en un factor decisivo en las elecciones de los consumidores”, dijo a Nikkei Shinichi Yamaguchi, profesor asociado del Centro de Comunicaciones Globales, a Nikkei Asia.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario