Potosinoticias.com
Espectáculos

Madonna “la reina del pop” celebra su cumpleaños número 63

A sus 63 años de edad a Madonna nadie le ha podido quitar el trono como La reina del pop, pues continúa siendo una de las solistas más exitosas de los últimos tiempos.

Aunque su vida ha estado rodeada de escándalos amorosos y excentricidades, Madonna se ha mantenido fiel a la música y a sus ideales, ya que ha apoyado múltiples causas benéficas e incluso durante los últimos años mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter, en contra del racismo.

La reina del pop cuenta con 14 discos de estudio, los cuales se han posicionado en las principales listas de popularidad y hoy en día cuenta con 13.8 millones de oyentes mensuales en Spotify.

En junio de 2019, Madonna lanzó su más reciente álbum llamado Madame X, que marcó su regreso después de cuatro años sin estrenar un nuevo disco desde Rebel Heart en 2015. Con Madame X, La reina del pop logró causar polémica al realizar una colaboración con el cantante colombiano Maluma.

Otro de los aspectos que llaman la atención de Madonna es su cercanía al Cábala, una disciplina de pensamiento esotérico.

El origen de Madonna
Madonna Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan en medio de una familia con raíces italianas debido a su padre y franco canadienses debido a su madre, Madonna Louise Fortin. La reina del pop es la tercera de seis hermanos y desde pequeña se caracterizaba por su peculiar personalidad.

La muerte de su madre
A los cinco años de edad Madonna sufrió una de las pérdidas que más afectó su vida: la muerte de su madre, quien falleció a los 30 años de edad a causa del cáncer de mama. En diversas entrevistas Madonna ha confesado que fue muy difícil para ella comprender que su madre estaba muriendo y reveló que debido a esta pérdida durante su juventud tuvo mucho miedo de enamorarse.

Su amor a la danza
Durante su adolescencia Madonna se caracterizó por su personalidad atrevida pero también por sus buenas calificaciones y gracias a eso pudo obtener una beca de danza para la Universidad de Michigan, donde logró sorprender con su talento. Inspirada por uno de sus maestros comenzó a trabajar como bailarina para diversos artistas y con ello comenzó su amor por la música.

Su primer disco Madonna
Madonna decidió emprender su carrera en la música en 1982, año en el que firma su primer contrato con la disquera Sire Records y lanza su primer sencillo Everybody, el cual fue un éxito en Estados Unidos y en 1983 lanza su primer disco homónimo, el cual está conformado por éxitos como Holiday, Lucky Star, Burning Up, entre otros.

Marca tendencia en la moda
En la década de los 80, La reina del pop logró influir en gran medida en la moda, pues sus atuendos reflejaban a una mujer rebelde pero al mismo tiempo coqueta y sensual. Su pelo corto, desarreglado con raíces negras; así como el uso de múltiples accesorios, cejas pobladas y labios rojos, sin duda son un emblema de dicha época.

Éxito musical
Madonna ha logrado vender millones de discos a nivel mundial y se ha consagrado como una de las mujeres más influyente en el mundo de la música en los últimos 35 años. Entre sus éxitos más grandes se encuentran Like a virgin, Material girl, La isla bonita, Like a prayer, Hard Candy, entre muchos otros que han marcado a diversas generaciones. En 2019 publicó su más reciente disco llamado Madame X.

El papel de Eva Perón
En 1996 Madonna interpretó a Eva Perón en la película Evita, el cual logró impactar a la crítica con sus habilidades histriónicas, por lo que fue galardonada con un Globo de Oro a Mejor actriz en un musical. Madonna confesó que fue un reto interpretar este personaje por el desgaste emocional que implicó.

El polémico beso con Britney y Christina
Uno de los momentos más polémicos de la historia del espectáculo a nivel mundial fue cuando Madonna besó a Britney Spears y a Christina Aguilera en el escenario de los premios MTV Awards en 2003. Mucho se dijo que el beso con Britney fue el paso de estafeta de la reina del pop a la princesa.

Relaciones amorosas
Madonna se casó en dos ocasiones: la primera fue con el actor Sean Penn en 1985 y la segunda con el director y productor de cine británico, Guy Ritchie. A la cantante se le involucró con decenas de personalidades como con el artista Jean-Michel Basquiat, con el hijo del presidente John F. Kennedy, así como con el ahora prometido de Jennifer Lopez, Alex Rodríguez.

Su numerosa familia
Madonna tuvo a su primera hija llamada Lourdes en 1996, producto de su relación con el bailarín Carlos León. En 2000 Madonna dio a luz a su segundo hijo, Rocco fruto de su relación con Guy Ritchie. Tras una gira benéfica por África, Madonna decidió adoptar a David Banda y posteriormente a Mercy y a las gemelas Stella y Estere.

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario