Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SEP garantiza vacunación para todos los maestros que regresen a clases

La vacuna contra el Covid-19 será aplicada a todos los maestros que no hayan sido inoculados y que se preparan para el regreso a clases presenciales durante el Ciclo Escolar 2020-2021, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)en Puebla, Melitón Lozano Pérez.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer 20 consideraciones clave para el regreso a las aulas, entre estos destacó que, junto con la Secretaría de Salud, se garantizará la aplicación de la vacuna a los maestros rezagados en el programa de vacunación, así como los de nuevo ingreso.

“Es necesario que todos los que interactuamos con los alumnos estemos vacunados, por responsabilidad ética, pues este es un ingrediente esencial en este regreso”, dijo.

Cabe recordar que el 25 de mayo, 143 mil 751 vacunas de los laboratorios CanSino Biologics se destinaron para todo el personal de la educación, aunque se estimó inocular a más de 150 mil trabajadores.

Melitón Lozano también destacó de la entrega de kits higiénicos para cada una de las 480 escuelas públicas de manera mensual, a fin de garantizar las medidas preventivas durante la pandemia.

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario