Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP llegará a semáforo rojo la próxima semana: Miguel Ángel Lutzow

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que la próxima semana indudablemente San Luis Potosí regresará al semáforo rojo de riesgo Covid-19, debido a que siguen aumentando sistemáticamente los contagios, hospitalizaciones y defunciones, por eso en la zona media y huasteca están saturados los hospitales.

Indicó que el Gobierno Federal realizará evaluaciones de los indicadores semanalmente, por lo que el próximo fin de semana indudablemente San Luis Potosí cambiará a semáforo rojo, ya que siguen aumentando los contagios.

Lamentó que el incremento sobre todo de hospitalizaciones, intubaciones y hasta defunciones sea en personas jóvenes, ya que el promedio de edad de hospitalización la última semana fue de 29 años de edad y el pasado domingo falleció un joven de 17 años de edad.

Lutzow Steiner advirtió que ya no hay camas de hospitalización en el municipio de Rioverde, donde se está buscando ampliar la capacidad de atención, por lo que hizo un llamado a la población de la zona media a cuidarse y seguir las medidas preventivas para evitar contagios de Covid1-9.

Alertó que si la población continúa en eventos masivos, en fiestas, bailes, esta problemática se agravará, como está ocurriendo en la zona media y huasteca, donde se están saturando los hospitales, por lo que pidió seguir con las medidas preventivas.

Puntualizó que es necesario seguir utilizando el cubre bocas, lavado constante de manos, mantener la sana distancia y evitar a lugares donde haya aglomeración de personas para evitar contagios.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario