Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

“Amnistía general”, proponen talibanes; piden a funcionarios afganos unirse a su gobierno

Los talibanes anunciaron una “amnistía general” para todos los funcionarios de Afganistán a los que exhortaron a trabajar normalmente, a dos días de haber tomado el poder en el país.

El decreto fue anunciado el 17 de agosto con la intención de que la población pueda retomar su vida cotidiana” con total confianza”.

“Se decretó una amnistía general para todos (…) por lo tanto deben retomar su vida cotidiana con total confianza”.

Desde que entraron en Kabul el 15 de agosto y tras lograr controlar casi todo Afganistán en 10 días, además de provocar la huida del presidente Ashraf Ghani, los talibanes han multiplicado gestos que buscan ser tranquilizadores.

Pese a estos mensajes, se ha sugerido que continúan buscando a responsables gubernamentales, pues un testigo dijo que unos hombres entraron en la casa de un funcionario público para llevárselo a la fuerza.

Con “amnistía general”, Talibanes invitan a mujeres al gobierno

Los talibanes también aprovecharon la “amnistía general” para invitar a las mujeres de Afganistán a unirse al nuevo gobierno.

De acuerdo con un miembro de la comisión cultural de los talibanes, no buscan que las mujeres sean víctimas y puedan ser parte de la estructura de gobierno, de acuerdo con ley islámica.

“El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas. Deben estar en la estructura del gobierno de acuerdo con la sharia (ley islámica)”.

Por otra parte, dijo que la gente de Afganistán ya conoce las reglas de la ley islámica por lo que los talibanes esperan que la sigan desde ahora.

En Afganistán la vida comienza a normalizarse con miedo

A dos días de que los talibanes tomaron el poder, muchas tiendas reabrieron en Kabul, además el tráfico volvió a ser intenso y ya hay más gente en las calles.

Ahora, son los talibanes quienes organizan la circulación en las calles e instauraron puestos de control.

Pero los habitantes de la capital de Afganistán tienen miedo, sobre todo las mujeres, que en su mayoría no se arriesgan a salir a las calles.

Entre 1996 y 2001, cuando los talibanes ejercieron el poder, los talibanes impusieron una visión rigurosa de la ley islámica donde las mujeres no podían trabajar o estudiar y los ladrones enfrentaban castigos rigurosos.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario