Felipe Morales
La Escuela de futbol “Real Potosino” que dirige Edgar Martínez Tobías se encuentra celebrando su cuarto aniversario.
El propio Edgar Martínez narra cómo se gestó el proyecto y de que forma ha crecido para consolidarse como una de las instituciones formadoras de niños y jóvenes futbolistas.
“La Escuela de Fútbol Real Potosino nace el 20 de agosto del 2017 bajo la dirección de tu servidor LEFED Edgar Martínez Tobías, apoyado por Luis Martínez (del equipo de fútbol para amputados LEGENDARIOS) y Lic. Diana Araujo; mi esposa, con la firme idea de apoyar a nuestra joven Sociedad e incluirla al deporte.
Comenzamos con un equipo de pequeños entre 9 y 10 años participando en algunos partidos en la antigua arena y poco a poco fuimos siendo invitados a participar en torneos, visorias, entre otras actividades.
Cabe destacar que algunos de nuestros jugadores iniciales sigue siendo parte de Potros en la categoría mayor lo cual nos llena de orgullo y satisfacción al ver como han ido creciendo.
Hemos logrado campeonatos en ligas locales, así como campeón de goleo y gracias al apoyo de empresas y autoridades a lo largo de éstos cuatro años hemos logrado consolidar cuatro categorías dentro de nuestra escuela de fútbol de la mano de profesores como el LEFED Agustín Cabriales y el LEFD Braulio Didier.
En Noviembre de 2020, fuimos invitados por la Academia de fútbol del Atlético de San Luis para efectuar un partido amistosos en sus instalaciones, el cual, dejó mucho aprendizaje y una grata experiencia a nuestros niños y cuerpo técnico, de igual manera, hemos sido invitados a presenciar los entrenamientos del equipo mayor, lo cual agradecemos profundamente.
Actualmente, llevamos a cabo nuestros entrenamientos en la cancha Fast Sport ubicada en Juan del Jarro con un horario de lunes y miércoles de 4:00 a 5:30 de la tarde.
Sin duda alguna, la pandemia vino a frenar un tanto nuestra actividades, sin embargo, acatando las medidas continuaremos con este reto el cual, tiene como objetivo encarar torneos con mayor proyección y alcance para nuestros Potros”.