Potosinoticias.com
Espectáculos

Demandan a Bob Dylan por presunto abuso sexual infantil

El cantautor estadounidense Bob Dylan, de 80 años, fue demandado por presunto abuso sexual en contra de una mujer cuando tenía 12 años en 1965. En ese entonces el también poeta tenía 24 años.

La demanda alega que Dylan le dio drogas y alcohol a la mujer y estableció una conexión emocional que le permitió abusar sexualmente de ella por un período de varias semanas.

La mujer se identifica solo como ‘JC’ en la denuncia. En un comunicado, un portavoz de Dylan dijo: “La afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”.

La mujer presentó la demanda en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, la ley de 2019 que abrió un período de dos años durante el cual se suspendió el plazo de prescripción ordinario por denuncias de abuso sexual infantil. La fecha límite para presentar dicha demanda cayó el sábado y la demanda contra Dylan se presentó el viernes pasado.

La demanda de Dylan afirma que la víctima fue abusada varias veces durante un período de seis semanas de abril a mayo de 1965. Se alega que Dylan usó amenazas de violencia física, “dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”, de acuerdo con el comunicado citado por Variety. Se agrega que parte del abuso ocurrió en el Hotel Chelsea en Nueva York.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Muere Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana

Edición PotosíNoticias

Drake Bell quiere cantar corridos tumbados con Peso Pluma

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario