Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Empresarios del entretenimiento se niegan a volver a cerrar por el Covid-19

Marcela Loyola

El presidente de la asociación de empresarios del entretenimiento de San Luis Potosí, Roberto Arturo Pinto Madrid se pronunció en contra del cierre de establecimientos nocturnos por la pandemia del Covid-19, ya que esto privilegia los eventos que se realizan en clandestinidad y sin las medidas sanitarias.

Indicó que el sector del entretenimiento, apenas se estaba recuperando, muchos apenas estaban pagando las deudas generadas durante el pasado cierre y ahora nuevamente quieren cerrarlos, lo cual les parece injusto porque se privilegia la clandestinidad.

Lamentó que durante la pandemia sólo se esté afectando al comercio formal, que paga impuestos, ya que este fin de semana en la periferia de la ciudad se pudieron ver bailes y eventos masivos que no fueron suspendidos.

El empresario manifestó que en los diferentes municipios aún se llevaron a cabo bailes y eventos masivos, mientras que ellos tuvieron que cancelar, por lo que les parece injusto que no se esté aplicando la misma norma para todos.

Dijo que buscan poder seguir operando, con menor capacidad y un horario restringido, pero que se les permita trabajar porque otro cierre muchos negocios no lo van a poder aguantar y sin dudas cerrarán.

También, reprobó que en el Centro Histórico haya mayor tolerancia, puesto que hay policías de diversas corporaciones y no actúan ni sancionan cuando hay eventos con aglomeración de personas.

Aseguró que están dispuestos a seguir todas las normas que les impongan, pero que no haya cierre ni se les amenace con cancelar sus licencias de funcionamiento, lo cual insistió solamente favorece la clandestinidad.

Notas Relacionadas

#Video Grave que aire en la capital tenga metales pesados: Benavente

Potosinoticias .com

DIF Estatal fomenta entornos seguros en centros escolares

Edición PotosíNoticias

Coordinaciones policíacas no aplican eficientemente los protocolos de seguridad: Diputado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario