Potosinoticias.com
SLP

Vacío de autoridad ha causado linchamientos a delincuentes: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que por el vacío de autoridad y el olvido en que mantuvo el gobernador Juan Manuel Carreras López la seguridad del estado, es que se han registrado diversos linchamientos a delincuentes.

“No se le apostó a la seguridad pública y hoy ya estamos viendo linchados, y una vez lo dije, cuando ya hay linchamientos ¿Cuál es la causa? El vacío de autoridad. Cuando la gente ve que las instituciones encargadas de brindar seguridad no lo hacen, viene una impunidad, entonces la ciudadanía toma justicia por su propia mano, recurre al linchamiento y es algo gravísimo”, dijo.

Indicó que ante esta situación, aunque falten pocos días o un mes para la conclusión de la actual administración, el secretario de seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga debe ser cesado del cargo de forma inmediata.

Hernández Contreras dijo que cambios drásticos en seguridad no se han dado por “la ignorancia, la complicidad, y el desdén que tuvo por los potosinos Juan Manuel Carreras, y cuando se están dando estos hechos que alarman a la sociedad es porque existe ese vacío de autoridad, ese vacío de procuración de justicia, ese vacío de administración de justicia”.

Expuso que siempre estuvieron peleando y pidiendo que se cambiaran los perfiles de estas dependencias de seguridad y procuración de justicia, y nunca se hizo, “entonces fue un sexto informe de mentiras, donde él –Juan Manuel Carreras- en su imaginación dice que estamos bien y que la economía está creciendo, cuando vemos en los medios de comunicación como la pobreza cada día aumenta más, está reprobado y se burló de los potosinos con tantas mentiras”.

Hernández Contreras confió que la próxima administración implemente estrategias más eficaces en el combate a la delincuencia y trabaje en coordinación con todos los niveles de gobierno para dar resultados positivos a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario