Potosinoticias.com
SLP

Carreras no cumplió sus compromisos de campaña: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias condenó que el gobernador Juan Manuel Carreras López no haya cumplido sus compromisos de campaña como atacar la corrupción y mantener finanzas sanas.

Expuso que, con respecto al combate a la corrupción, fue todo lo opuesto, “encubrió a pesar de tener pleno conocimiento de los desvíos de recursos en diversas dependencias y del uso de empresas fantasmas, así como de la compra de medicamentos presuntamente falsificados en el Hospital Central”.

Dijo que, además, encubrió al exgobernador Fernando Toranzo y el enorme fraude realizado al dinero de los pensionados de gobierno; igual que protegió a Mónica Liliana Rangel en los corruptos servicios de salud.

Guadalupe González dijo que el mandatario está reprobado en transparencia, al manejar una nómina secreta y que en la Plataforma Estatal de Transparencia mintió publicando que tenía percepciones netas de 46 mil pesos y de los secretarios de 33 mil pesos, “lo cual es totalmente falso”.

Añadió que su segundo compromiso era el orden y disciplina financiera, pero en “cambio vemos que los Servicios de Salud crecieron la deuda hasta los dos mil 628.1 millones de pesos, de acuerdo a informes financieros de la propia dependencia. Existe un enorme boquete financiero provocado por la corrupción”.

El activista manifestó que en relación a que se trabajaría sin pactos, ni compromisos, sin complicidades y sin impunidad, “no vale la pena extenderse porque las pruebas son claras y sucedió todo lo contrario. Toranzo y sus funcionarios son el mejor ejemplo de impunidad”.

Aseguró que tampoco cumplió con el compromiso de tener una administración austera, “en la práctica pagaba fiestas navideñas de 2 millones de pesos en los Servicios de Salud, se aferró a los lujos de la insultante Casa de Gobierno y a la flotilla de aviones y helicópteros”.

“Otra de sus promesas fue ser tolerante a la crítica, respetando la libertad de expresión. Como suele suceder, con periodistas que jamás lo tocaron fue eso y más, pero contra quienes señalaron irregularidades de su administración, lanzó voraces campañas negras y guerras de lodo por medio de gente que le manejó las redes sociales. La muerte del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda que había denunciado amenazas sigue impune y sin esclarecerse”, condenó.

Respecto a combatir los indicadores de pobreza, con datos oficiales de Coneval, la población en situación de pobreza pasó de un millón 179 mil 500 potosinos, en 2018, a un millón 214 mil, en el 2020, ósea que en términos porcentuales, la pobreza en San Luis Potosí creció siete décimas, de 42.1 por ciento de la población a un 42.8 por ciento.

Sobre el tema de los derechos humanos, su administración recibió diversas recomendaciones por las Comisiones de Derechos Humanos, tanto nacional como estatal, la mayoría por violaciones realizadas por elementos de Seguridad Pública del Estado.

“Juan Manuel Carreras incumplió la gran mayoría de sus promesas de campaña y deja una administración carcomida de corrupción, opaca, con políticos de cuello blanco que dañaron los recursos públicos completamente impunes y un estado bañado en sangre con los niveles más altos de inseguridad. Un sexenio perdido”, lamentó Guadalupe González.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario