Potosinoticias.com
PORTADASLP

En 24 horas hubo 29 nuevas hospitalizaciones por Covid-19

Marcela Loyola

Ernesto Durán Rivera, dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado, informó que en 24 horas aumentaron a 29 los pacientes de Covid-19 que requirieron hospitalización, de estos, algunos tuvieron que ser intubados.

Dijo que en las últimas tres semanas ha ido en ascenso el número de las hospitalizaciones, puesto que se comenzó con 3 o hasta 5 diarias, pero del 17 al 18 de agosto aumentaron a 29 los pacientes hospitalizados, esto debido al incremento en los contagios, y pese a que algunos ya estaban vacunados.

Recordó que actualmente hay 361 personas hospitalizadas, lo que representa una cantidad considerable, sobre todo porque hay regiones del estado que tienen sus unidades médicas saturadas.

Durán Rivera manifestó que el municipio con más problemas de saturación es Rioverde, quien se encuentra en 97 por ciento de ocupación de camas normales y con ventilador tiene una ocupación del 67 por ciento, por lo que se analiza la forma de ampliar las camas y pidió a la población seguir las medidas preventivas para evitar más casos.

Expuso que en camas normales la zona metropolitana se encuentra al 69 por ciento de ocupación; y Ciudad Valles al 62 por ciento -en el límite para cambiar a rojo-; mientras que en camas con ventilación mecánica Ciudad Valles está a una capacidad del 71 por ciento, y Tamazunchale al cien por ciento.

Abundó que actualmente los hospitales públicos de las Secretaría de Salud tienen a 140 pacientes de Covid-19, que representan el 39 por ciento del total de los casos; el IMSS e IMSS bienestar suman 157, el ISSSTE tiene 25 y 33 la Sedena.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario