Potosinoticias.com
SLP

“Si no me quieren como diputado, que se quiten las reelecciones”: Óscar Vera

Marcela Loyola

“Hay algunos envidiosos que se enojan porque voy a ser diputado, y si no quieren que me reelija que se quite la reelección, pero a todos parejo a presidentes municipales y a diputados, sentenció el legislador por Conciencia Popular, Óscar Carlos Vera Fabregat.

Explicó que la reelección es un derecho que da un acuerdo que hizo el Congreso del Estado, “que dice que un diputado puede reelegirse hasta en tres ocasiones, ¿para que lo hicieron? que andan alegando dos abogados, lo que deben hacer es una iniciativa para que se quite la reelección”.

Aseguró que sería el primero en levantar la mano para que se anule la reelección, “pero parejos todos sin presidentes municipales reelectos y sin diputados reelectos porque aquí me ven a mí, pero no a mis compañeros Eugenio Govea que se reeligió, Rubén Guajardo, Mauricio Ramírez Konishi, que también se reeligieron”.

Óscar Vera manifestó que hasta hay maniobras políticas de que debe ir una mujer en su sitio, esto para quitarlo, “y merece todo mi respeto la compañera que va – María Elena Ramírez-, tiene 20 años en mi despacho, llegó jovencita, la considero muy capaz, es la mejor abogada en derecho familiar en la actualidad, se van a llevar grandes sorpresas si ella queda”.

Abundó que “el que mando e hizo todo la maniobra política para meter a Conciencia Popular en ese embrollo creo que va bailar y se llama Alejandro Leal Tovías, el PRI tiene tres hombres y una mujer, y aquí se legisló la igualdad transversal y horizontal”.

El legislador manifestó que es un gran trabajo el que tiene que realizar para que Conciencia popular subsista como partido, “se gasta en tiempo y esfuerzo, en perseguidas de la huasteca para acá de gente malosa, y voy a invitar a los que me están criticando a que vayan a echarse un café, tenemos un consejo político de 150 personas y no tenemos discusiones como en otros partidos”.

Indicó que su nombre siempre figura porque se cree que es más fácil así obtener los votos para seguir subsistiendo, “que es un partido familiar, pero la gente habla por dos cosas por hablar o porque tiene razón, y díganme de donde saco candidatos porque los mejores perfiles se van a la fácil, a los partidos grandes”.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario