Potosinoticias.com
SLP

#Video “La LXII Legislatura dejará varios pendientes”: Rubén Guajardo

Marcela Loyola

El diputado Rubén Guajardo Barrera reconoció que la LXII Legislatura del Congreso del Estado dejará varios pendientes, debido a que hubo mucha pluralidad en su conformación y esto generaba que los trabajos fueran más lentos por los consensos que se tenían que generar, y descartó que la Fracción del PAN fuera la más fraccionada.

Indicó que muchas iniciativas se quedarán sin resolver, esto por la gran cantidad que se presentaron, y por las diferentes corrientes e ideologías que conformaron el Congreso del Estado con las que se requería mayor consenso para atender cada uno de los temas.

El líder de la bancada del PAN descartó que su fracción fuera de las más fraccionadas o polémicas al recordar que hubo otras donde también, hubo renuncias, y por eso la Legislatura concluyó con cuatro legisladores sin partido.

“Hay otras fracciones que como ustedes saben, también tuvieron salidas, no sólo el PAN sino también el PT, PRD, inclusive nosotros estuvimos trabajando de la mano con la Directiva del Congreso, la cual pudimos presidir en dos de los tres años por estrategia del grupo parlamentario”, dijo.

Añadió que en la época electoral se dieron las renuncias de dos diputadas a la fracción, lo cual atribuyó a los acuerdos que estaban fuera de sus manos al corresponder al tema electoral, “pero siempre por parte de un servidor en el grupo parlamentario hubo trabajo”.

Guajardo Barrera manifestó que el reto para la próxima Legislatura es atender las principales problemáticas que se viven en el estado como es el agua, la seguridad y la participación social de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario