Potosinoticias.com
México

Hidalgo aprueba, otra vez, peleas de gallos como patrimonio inmaterial

Por segunda ocasión en 50 días, el Congreso de Hidalgo aprobó un decreto para declarar las peleas de aves como patrimonio cultural inmaterial del estado.

Dicho decreto fue aprobado en sesión del pasado 30 de junio, sin embargo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo uso de su derecho de veto para no publicar el acuerdo en el periódico oficial de la entidad y devolverlo a la legislatura.

La determinación del mandatario provocó que el pasado 28 de julio organizaciones de galleros de la entidad se manifestaran en la sede del poder ejecutivo del estado para demandar el reconocimiento de su actividad.

Según los productores de aves, Hidalgo es el cuarto estado a nivel nacional con actividades que involucran las peleas de gallos, de un conjunto de 50 millones de combates que se realizan anualmente en México.

Rafael Cesáreo González Trejo, dirigente nacional de cuatro organizaciones galleras, defendió que así como mueren ejemplares, del consumo avícola se alimenta la humanidad.

Finalmente, este jueves en sesión extraordinaria realizada en el Congreso local, nuevamente se aprobó el decreto con 24 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario