Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

“View once”, la nueva función de WhatsApp para ver fotos y videos temporalmente

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas, sobre todo ahora con la pandemia, es por eso que cada vez la app busca añadir nuevas funciones, en especial para cuidar la seguridad de sus usuarios. Ahora, la aplicación añadió View once, una opción que permitirá enviar fotos y videos que solamente podrán ser vistos una vez.

View once es el nombre de la nueva característica de WhatsApp que permite al destinatario ver imágenes o videos que, una vez abiertos, se autodestruyen sin quedar almacenados en su galería. Según anunció el popular servicio de mensajería instantánea, la función está disponible de inmediato.

Así funciona View once

Una de las funciones que más se utilizan en WhatsApp es enviar fotos o videos y para que estos elementos entren en la categoría de View Once solamente deberás elegir la imagen o el clip que deseas enviar.

Se procede de la forma habitual, sacando directamente una foto o buscándola en un álbum o en la galería de fotos. En el campo para añadir un comentario o leyenda aparece ahora un pequeño “1”. Al pulsar esta opción se envía una foto que desaparece del chat del destinatario después de haberla abierto una vez.

Los destinatarios no pueden reenviar, destacar con una estrella o tampoco compartir la imagen o el video. Si estos tienen activada la confirmación de lectura, el remitente también puede ver si la foto ya ha sido abierta.

En caso de que la imagen o video no hayan sido vistos, WhatsApp ha aclarado que estos contenidos en el término de 14 días también desaparecen automáticamente.

Para cada nuevo archivo que se envíe, habrá que volver a seleccionar la función, así que si quieres que tus archivos multimedia no sean borrados al ser visto debes de fijarte en no seleccionar la opción de View once.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario