Potosinoticias.com
Global

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué no hay mosquitos en el Parque Disney de Florida?

Todos los niños del mundo sueñan con poder visitar, al menos una vez en la vida (o más, si la situación lo requiere) el parque de Disney. Ese lugar mágico donde parece que todos los sueños pueden volverse realidad, y donde en lugar de adquirirse objetos materiales se adquieren experiencias para el recuerdo. Y nada, en este lugar de ensueño propio de los cuentos de hadas, puede salir mal. Nada de largas colas o picaduras de mosquito molestas que puedan fastidiarte un momento inolvidable. Repetimos, nada.

Y de mosquitos va la cosa, ciertamente: un usuario de TikTok se ha vuelto viral recientemente gracias a un sencillo clip en el que afirma conocer la razón por la que en el parque de Disney World, en Florida (que ya tiene 49 años pues se abrió en 1971) no hay ningún mosquito que perturbe la tranquilidad de los visitantes. Según el sitio web ‘Viveusa’, Michael McBride compartió un vídeo en el que sostiene una planta en la mano y mira fijamente a cámara sin decir una palabra. El truco (o revelación) está en el texto que coloca frente a él.

El parque tiene uno de los mejores programas de supervisión de mosquitos del mundo y rocía más de 138 kilómetros con insecticida dos veces al día

“No hay mosquitos en Disney World aun cuando se encuentra en medio de los pantanos de Florida. Disney no quiere que nada dañe la experiencia de sus visitantes”, comienza el mensaje del tiktoker. Posteriormente, explica que el parque tiene uno de los mejores programas de supervisión de mosquitos del mundo y rocía más de 138 kilómetros con insecticida dos veces al día. Además, y aunque cueste creerlo, cuenta con gallinas centinela cuya sangre se analiza para detectar enfermedades transmitidas por estos insectos.

En el sitio oficial de Walt Disney World Resort, se menciona el programa de prevención de mosquitos (aunque no lo detalla tan concienzudamente como Michael McBride). Recomienda, de cualquier manera, utilizar repelentes de insectos propios, además de los que hay disponibles gratis en diferentes zonas del parque de atracciones. Aparentemente, uno de los principales factores que se procuraron para evitar la presencia de mosquitos en el parque desde su inauguración es que hubiera una ausencia total de sitios donde estos insectos pudieran poner sus huevos.

El insecticida que se usa en el parque de atracciones tiene ajo, lo que repele a estos incómodos bichos naturalmente

Como curiosidad, en Disney World se evitaron los cuerpos de agua estancada en los que pudieran habitar los mosquitos, por ello solo hay agua en movimiento en cascadas, espectáculos acuáticos o fuentes. Además, cada edificio y estructura dentro del parque de Disney en Florida tiene curvas y techos inclinados para que el agua de lluvia no se acumule ahí. El insecticida que se usa en el parque de atracciones tiene ajo, lo que repele a estos incómodos bichos naturalmente. Si eres de los que los sufre especialmente en verano, podrás respirar tranquilo cuando vayas a ver a Mickey y los demás.

Con información de: El Confidencial

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario