Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca desarrollan anticuerpos contra el Covid en 100% de los casos

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó que la combinación de las vacunas contra el COVID-19 Sputnik V y AstraZeneca logró generar anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos de un estudio realizado en la República de Azerbaiyán.

En un comunicado, el RDIF detalló que la investigación en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021 y que hasta la fecha se han vacunado 64 voluntarios.

Los datos preliminares del estudio, obtenidos de la observación de los primeros 20 participantes, indicaron que el 100% de los participantes desarrollaron anticuerpos contra la proteína de espiga (proteína S) del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Un análisis intermedio de los datos también demostró altos índices de seguridad en el uso combinado de los medicamentos: Ausencia de efectos adversos graves, así como de casos de infección por coronavirus después de la vacunación.

De acuerdo con el comunicado, se realiza el ensayo clínico de la combinación de vacunas como parte de un programa global en varios países al mismo tiempo, por lo que está llevando a cabo la vacunación de voluntarios en los Emiratos Árabes Unidos y en Argentina, y se ha obtenido la aprobación por parte de los reguladores para realizar investigaciones en Rusia y Bielorrusia.

RDIF ha sido pionero en establecer alianzas con otros fabricantes de vacunas y en realizar una investigación conjunta sobre la combinación del primer componente de Sputnik V con otros medicamentos extranjeros.

La primera asociación de esta índole se concluyó en diciembre de 2020 en presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, cuando RDIF, el Centro Gamaleya, el grupo de empresas R-Pharm y la compañía AstraZeneca, firmaron un memorando que supone el desarrollo de ensayos clínicos conjuntos sobre la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V.

La vacuna Sputnik V fue la primera registrada en el mundo contra el COVID-19 y se enfoca en el refuerzo heterogéneo, este enfoque ha tenido éxito al garantizar una inmunidad estable a largo plazo contra el coronavirus.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario