Potosinoticias.com
PORTADASLP

En riesgo regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto en SLP

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que es un hecho el regreso a clases presenciales, pero no obligatorio, por lo que se están afinando los detalles en las diversas instituciones educativas.

Puntualizó que no será obligatorio, y quienes lo prefieran pueden seguir en plataformas como Google classroom, qué es lo que más ha sido utilizado en toda la red educativa durante la pandemia, o el esquema en que venían trabajando.

Dijo que por el momento se está trabajando el consejo técnico escolar, que es una figura muy importante donde están los maestros y directivos de cada escuela, quienes sesionarán de manera intensiva a partir del lunes y martes de la próxima semana para organizar la asistencia y los horarios, para que esta sea de manera escalonada y se garantice la sana distancia y una convivencia segura en las escuelas.

El secretario de Educación manifestó que están a la espera de que la SEP publique una guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, en la cual se conocerán los lineamientos y sobre todo las disposiciones sanitarias que las autoridades federales de salud determinen para la reapertura de las escuelas.

Indicó que el personal deberá presentarse en su centro de trabajo de acuerdo a las disposiciones de atención a los alumnos y la organización de cada escuela, esto con el trabajo que está realizando el Consejo Técnico Escolar para que haya un orden.

Abundó que el personal educativo que no se haya vacunado, puede acudir a cualquier centro que actualmente está aplicando la inmunización, para estar más protegido en el regreso a clases presencial.

El titular de la SEGE manifestó que los primeros 10 días del ciclo escolar que inicia el próximo 30 agosto, será para identificar el aprovechamiento del aprendizaje en casa y realizar una evaluación diagnóstica de los alumnos.

“Esto para conocer el grado de aprovechamiento que pudieron haber alcanzado en estos meses de la educación a distancia y luego del 30 al 10 de septiembre, al 23 de noviembre será el período extraordinario para la nivelación pedagógica, es decir, para la regularización de los alumnos en las actividades académicas, para los recuperar los aprendizajes extracurriculares y una serie de medidas que habrá, si hay preguntas todas ellas se atenderán el centro de atención telefónica que hemos venido divulgando y por los distintos medios que tenemos al alcance, podemos estar atendiendo dudas y preguntas, en los próximos días daremos a conocer los principales lineamientos de la guía que está por publicarse”, dijo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario