Marcela Loyola
El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que se solicitó al Gobierno Federal nuevas medidas para controlar el incremento de contagios de Coronavirus, por lo que es posible que se cambie a semáforo rojo de riesgo Covid-19 la próxima semana.
Indicó que por parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se recomendaron y solicitaron nuevas medidas preventivas, sobre todo en la zona media y huasteca, donde se han presentado incrementos considerables y los hospitales se encuentran saturados.
Añadió que con estas medidas esperan controlar los incrementos en dos semanas con la colaboración de la ciudadanía, por ello pidió a la población que ponga en práctica las medidas preventivas.
Puntualizó que esta tarde el Gobierno Federal definirá los semáforos de riesgo Covid-19 para casa estado.
Lutzow Steiner dijo que a finales de este mes, también viene un nuevo reto que es el regreso a clases presenciales, el cual de acuerdo a las nuevas normas ya es de carácter esencial.
Expuso que el 27 de julio de este año, hubo cambios para establecer que el regreso a clases presenciales no se sujeta a cierres de acuerdo con nivel de riesgo epidémico, sino que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas que estará publicado en los sitios oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Abundó que esta es este un cambio relevante, donde se deben seguir todas las medidas preventivas de forma responsable.