Potosinoticias.com
México

Regreso a clases presenciales: ¿Qué pasa si decides no mandar a tu hijo o hija a la escuela?

Las y los estudiantes de México regresarán a clases presenciales el 30 de agosto. Pero, ¿qué pasa si decides no enviar a tu hijo o hija a la escuela?

Ante ello, este viernes se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que establece que los padres y madres de familia o tutores que de forma voluntaria opten por no llevar a su menor hija, hijo al servicio educativo presencial, deberán inscribirlos o reinscribirlos en el nivel y grado educativo que corresponda.

Asimismo, una vez que se incorpore a clases presenciales se realizará una valoración diagnóstica con objeto de conocer su nivel de aprovechamiento escolar. Esto responde a las normas de control escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Las autoridades reportarán a la Autoridad Educativa Federal el número de educandos registrados en esta modalidad, con objeto de revisar el grado de población escolar que se encuentra bajo este supuesto durante el ciclo escolar 2021-2022”, se lee en el documento.

Si es posible, las autoridades educativas podrán brindar seguimiento y atención a los menores que optaron por no retornar a las aulas, priorizando a aquellos que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación.

Ante esto, se establecerá un plan de trabajo individualizado que incluye el otorgamiento de materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda apoyar e incentivar a las y los educandos en su progreso y tránsito en el Sistema Educativo Nacional.

“Se privilegiará el acompañamiento cercano de las escuelas indígenas, de educación especial, telesecundarias, telebachilleratos y centros educativos Conafe, así como aquellas escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación”, señaló la SEP.

En la inscripción, la entrega de la totalidad de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo. Sin embargo, los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia.

En tanto, la reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda.

Asimismo, la dependencia reiteró que la “reanudación de las actividades del servicio público educativo de forma presencial será responsable y ordenada”.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario