Potosinoticias.com
Espectáculos

Angelina Jolie se une a Instagram por una buena razón

Angelina Jolie siempre ha mostrado ser una defensora de los niños, en especial de aquellos que viven situaciones difíciles, es por eso que ahora que se unió a Instagram, la actriz aprovechó para publicar una carta de una niña afgana y hablar sobre la problemática que se vive en Afganistán tras la llegada de los talibanes, la cual afecta principalmente a las mujeres quienes tienen que seguir estrictas reglas puestas por este grupo.

Angelina Jolie compartió la emotiva carta de una adolescente afgana, quien denuncia la situación que vive ella y otrasmujeres en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes.

“Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente, así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos”, añadió la actriz, que en pocas horas acumuló más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Jolie contó que, unas semanas antes de los atentados del 11 de septiembre, se encontraba en la frontera con Afganistán y conoció a los refugiados que huían de los talibanes.

“Eso fue hace veinte años”, recordó la actriz, quien subrayó que se pone “enferma” al ver de nuevo a los afganos desplazados de su país por “el miedo y la incertidumbre. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder dinero para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”, defendió.

En este sentido, Jolie insistió en su compromiso con los refugiados y, especialmente, con las mujeres y niñas de Afganistán.

Bajo el título “Una carta de una niña afgana”, la actriz compartió el escrito de una adolescente que, por motivos de seguridad, no menciona ni su nombre ni dónde vive. La joven cuenta su miedo por la llegada al poder de los talibanes.

“Algunos dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo. Todos hemos perdido nuestra libertad y somos presos de nuevo”, explicó.

Estados Unidos inició la retirada de sus tropas de Afganistán en mayo, pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadunidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados tras el rápido avance de los talibanes, que el domingo tomaron Kabul y controlan casi todo el país tras la huida del que era presidente afgano, Ashraf Ghani.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

“Joker” debuta en la cima de la taquilla en México

PotosíNoticias

#Video Emily Ratajkowski anuncia su primer embarazo

PotosíNoticias

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario