Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Oposición no se guarda nada: Narco apoya a la 4T

Los partidos de oposición no se guardaron nada, pues los dirigentes del PAN, PRI y PRD adelantaron que acudirán este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral de este 2021.

Dicha información, la dieron a conocer este sábado los grupos parlamentarios de la coalición ‘Va por México‘, esto durante su reunión plenaria que llevaron a cabo en el auditorio de la Cámara de Diputados, recinto en el que tendrán 40 por ciento de representación, con más de 200 curules.

“El crimen organizado está metido de lleno en los procesos electorales; además, con la complacencia y el agradecimiento público del Gobierno. Es algo que nos avergüenza a todos.

“Apoyando candidatos y amenazando a otros; cooptando a la sociedad, con dádivas de los programas sociales, con despensas y utensilios.

“La delincuencia organizada, lo que viene a demostrar es que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ no va bien”, denunció el líder nacional del PRD Jesús Zambrano.

Además, la oposición, en voz del presidente del PAN Marko Cortés, coincidió en que enfrentaron no solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se metió de cuerpo entero en la elección, sino también al crimen organizado en diferentes zonas.

“Enfrentamos una elección con la intervención de grupos criminales, amedrentando, amenazando, persiguiendo, secuestrando, golpeando y hasta matando a muchos de nuestros candidatos y líderes políticos“, agregó Cortés Mendoza.

Mientras que otro dirigente de la oposición, en este caso el del PRI Alejandro Moreno, recordó que en varias zonas las votaciones se realizaron en medio de la delincuencia organizada.

“La violencia electoral no puede estar presente y amenazarnos. Nos conduce a una participación que no es equitativa, vulnera la democracia y nos conduce al autoritarismo“, acusó ‘Alito’ Moreno.

Fuertes señalamientos los que hicieron los líderes de los partidos de oposición. Sin embargo, van en sintonía de las denuncias que ha estado haciendo el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien también acudió a la OEA a denunciar lo mismo.

Con información de La Otra Opinión

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario