Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO presentará plan de apoyo para personas afectadas por huracán Grace en Veracruz

La Presidencia de la República informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará el martes 24 de agosto al estado de Veracruz, en donde dará a conocer un plan de apoyo para las personas afectadas por el paso del huracán Grace.

El primer mandatario ya tenía planeado viajar dicho día a Córdoba para conmemorar el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, con los cuales se reconoce la Independencia de México de España.  

Se prevé que a este acto asista el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como invitado de honor.

El ciclón dejó nueve personas muertas en la entidad, además de severas inundaciones, cortes a la electricidad, además de fuertes vientos y lluvias densas. La mayoría de los fallecimientos se dieron en la ciudad de Xalapa, capital del estado. 

Grace tocó suelo mexicanos el sábado 21 de agosto como huracán de categoría tres. Luego, se degradó a categoría uno y posteriormente a tormenta tropical. A medida que avanzó a través del país, se convirtió en baja presión remanente. 

A través de sus redes sociales, López Obrador expresó sus condolencias: “Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros“.

El Gobierno de Ciudad de México anunció que a partir del 23 de agosto instalará 16 centros de acopio en las explanadas de las alcaldías con el fin de recolectar los siguientes insumos:

  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados y no perecederos 
  • Ropa y zapatos en buen estado
  • Botiquín de primeros auxilios 
  • Insumos de higiene personal 
  • Insumos para limpieza 
  • Cobertores 
  • Colchonetas 

Asimismo, informó que apoyará con equipos de emergencia, hidroneumáticos y mecánicos, así como con personal especializado para la operación de cauces, drenaje profundo y auxilio. 

Con información de: Carmen Aristegui

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario