Potosinoticias.com
Seguridad

Vincularon a proceso a sujetos que habrían extorsionado a chatarreras

Litigadores de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de una mujer y dos hombres por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y ataque peligroso, en concurso real de homicidio en grado de tentativa en agravio de chatarreras.

Fue en la audiencia inicial que el juez de control informó a Laura Susana “N” de 37 años, José Saúl “N” de 25 años y José María “N” de 24 años de edad que se cuenta con los elementos para que continúen con el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila.

Además, las partes implicadas tendrán un mes para realizar la etapa de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información obtenida, desde el 26 de julio de 2021, las tres personas señaladas presuntamente se presentaron en varios locales de chatarra automotriz, en donde aseguraron que eran integrantes de un grupo delictivo, dejando un número telefónico para que se comunicaran en un término no mayor a 10 horas o de lo contrario atentarían contra su vida.

Los presuntos habrían realizado disparos de arma de fuego a varios negocios para atemorizar a los agraviados y obtener el dinero solicitado.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos investigadores realizaron las indagatorias y lograron recolectar datos de prueba, los cuales fueron integrados a la carpeta; el agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común solicitó al juez de control la orden de aprehensión.

Después de su detención en calles de la capital potosina, fueron trasladados al centro penitenciario en donde deberán permanecer hasta que culminen las etapas que marca el sistema de justicia penal.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario