Potosinoticias.com
SLP

Abogados amenazan con tomar el STJE por nula operatividad de los juzgados

Marcela Loyola

Integrantes de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes, Especialistas en Oralidad A.C., protestaron en el Poder Judicial del Estado por la nula operatividad de los juzgados y exigieron que se pongan a trabajar para que haya justicia rápida y expedita para los potosinos.

El presidente de la asociación, Efraín Torres Salazar, dijo que están solicitando una reunión con la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, para exigirle que ponga orden, debido a que les están limitando.

“Queremos decirle que está mal porque nosotros sí dependemos de todo esto, de cada escrito, de cada demanda, de cada emplazamiento, nosotros dependemos de este trabajo y nuestras familias, y los clientes por sus asuntos, que es toda la ciudadanía potosina, y la presidenta del STJE se muestra de una manera incapaz, incompetente, mandando a sus emisarios, no nos quiere hacer frente, darnos la cara, es un acto de cobardía”, reprochó.

Los abogados litigantes después de esperar más de una hora una audiencia con Olga Regina García amenazaron con tomar un juzgado o las instalaciones de la Ciudad Judicial en caso de que no haya solución a sus demandas, las cuales son por la nula operatividad de los juzgados.

Efraín Torres insistió que la demanda es que regularice el sistema judicial que está operando en todos los aspectos porque no están promoviendo citas, “dan una cita a las 500, está colapsando el sistema porque hay varios asuntos y nos dan una cita cada mes y con los minutos solamente para resolverlo y no reciben más”, explicó.

Recordó que antes de la pandemia por el Covid-19 recibían 180 promociones por día y hoy solamente 24, por lo que se está retrasando el trabajo, “y queremos hablar de eso y como no nos escucha, vamos a tomar el STJE”.

Añadió que otra de las inconformidades es que en los juzgados solamente les permitan ver un expediente al día, cuando tienen hasta 15, “por pretexto la pandemia para no trabajar pese a que estamos en semáforo naranja, no en semáforo rojo”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario