Potosinoticias.com
México

Campechanos ganan: Tren Maya modifica trazo y Gobierno dice que ahorrará

El Tren Maya desviará su trazo por la capital de Campeche y ahora pasará por la periferia de la ciudad debido al rechazo de habitantes.

Pobladores se opusieron al paso del ferrocarril e impulsaron amparos para evitar que la obra atravesara la comunidad y tuvieran que ser reubicados.

La decisión sobre el cambio se dio para evitar atrasos y ante el rechazo vecinal, dijo en conferencia de prensa el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Lamentó el rechazo e indicó que ya no se reubicarán a las 300 familias que habitan en las inmediaciones del paso del ferrocarril.

Ahora, el tren esquivará la ciudad y la rodeará para pasar cerca del aeropuerto de Campeche.

El nuevo libramiento en esa ciudad del sur del país permitirá al Fonatur un ahorro aproximado de 2 mil millones de pesos, según el gobierno.

“Nos sale más barato, se había hecho un esfuerzo de terrenos para reubicar a la gente, a 300 familias, pero esto ya no será necesario y nos significa relativos ahorros”, afirmó el funcionario este martes.

El Fonatur habría tenido que construir un viaducto elevado para atravesar Campeche, sin embargo, con la decisión de ir por fuera de la ciudad se evitará crear infraestructura, que suponía un costo adicional.

Por otra parte, Jiménez Pons aseguró que al final del año la obra ‘bandera’ del gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegará a un avance del 30 por ciento, como lo había asegurado hace unos meses.

Agregó que hay retrasos en el suministro de materiales derivado de la epidemia, pero aseguró que una vez recibidos el tren ‘acelerará’ su construcción.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Así era el modus operandi de Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario