Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cuándo deberías cargar tu celular para que su batería dure?

Esto es algo que muy pocas personas saben, de acuerdo con la publicación de un sitio web especializado en tecnología y apps, las baterías de los teléfonos celulares poseen de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de los cuales comienza a disminuir su rendimiento y la energía máxima que soporta, de igual forma empieza a reducir.

Quiere decir que cuando cargas tu celular al 100 % se completa un ciclo de carga, aunque se realice por etapas, por ejemplo, en un rato cargas hasta el 25 % y en otro 75%. Esto puede hacer que a los dos años ya empiece a verse afectada la salud de la batería.

Aunque este tipo de prácticas para cargar tu celular son muy comunes, existen otras que causan el deterioro temprano de la batería, pero afortunadamente existen acciones que te pueden ayudar a conservar tu batería en buenas condiciones por un buen tiempo.

Mantener la batería entre el 20 y el 80 % de carga

Mantener la batería entre el 20 y el 80 % de carga es bueno para su vida útil, pero hay publicaciones que señalan que es mejor mantenerla entre un 40 y un 80 %, e incluso, entre un 40 y un 60 %, sin embargo, la clave es la de mantenerla entre el 20 y 80 %, asegura ese sitio web especializado.

Cuando la carga sobrepasa el 80 % se empieza a fosar y deteriorar las celdas de iones de la batería, esto significa que se comienza a desgastar. Por otra parte, algo similar pasa cuando la carga es menor del 20 %, por lo que lo ideal es volver a cargarlo cuando llega a este porcentaje. Mantener la batería entre esos límites ayudará a no someterla a tanto estrés y así extender su correcto funcionamiento.

Es importante mencionar que mantener la carga entre 20% y 80% para los usuarios de iOS es más sencillo, ya que el sistema operativo de iOS 13 en los iPhone tiene un sistema que detiene la recarga nocturna al 80 % .

En el caso de Android es más complejo, ya que se deberá rootear el celular e instalar apps externas para establecer límites mínimos y máximos de carga y descarga.

¿Es malo cargar el celular toda la noche?

De acuerdo con el sitio web especializado, las baterías de ion-litio no tienen el efecto memoria que tenían los celulares antiguos con otro tipo de batería, entonces, si se carga una batería al 100 % antes de que se haya descargado, no se reducirá su capacidad a largo plazo, porque están preparadas para estos comportamientos.

Actualmente, las nuevas generaciones de baterías de iones de litio o las de polímeros de litio simplemente desconectan el flujo de entrada cuando detectan que ya están cargadas al 100 %.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Cómo saber si alguien usa tus fotos para crear perfiles falsos

Potosinoticias .com

Canciones de Taylor Swift vuelven a estar disponibles en TikTok

Potosinoticias .com

Jóvenes lanzan plataforma digital para evaluar a candidatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario