Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López-Gatell asegura tercera ola de Covid-19 comienza a descender

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que por la reducción del número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, ya existen signos claros del descenso de la tercera ola de Covid-19 en México.

“Con una reducción inicial de 11 por ciento, es muy probable que terminemos la semana, todavía con una reducción posiblemente alrededor del 5 por ciento. Esto ya empezaría a ser un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola”, afirmó.

En la Conferencia Mañanera afirmó que a nivel nacional se registran tres semanas consecutivas de descenso de la pandemia de Covid-19.

“Tenemos tres semanas consecutivas y que la reducción de casos registrados, casos estimados con respecto a la semana previa es aún mayor. Empezamos la semana con una reducción de 11 por ciento en los casos estimados entre la semana 32, comparado con la semana 31”, señaló.

López-Gatell expuso que 17 entidades ya registran hasta cinco semanas con descensos en los indicadores de la pandemia.

“La Ciudad de México, donde ya tenemos más de 8 días con reducción de la ocupación hospitalaria, lo mismo en la zona conurbada del Estado de México, del Valle de México, empieza a mostrar reducción de la ocupación hospitalaria. Sinaloa que llegó a tener una actividad epidémica muy alta, ya continuamente se está reduciendo”, detalló.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario