Potosinoticias.com
SLP

No hay traición al PAN y debe seguir la coalición en el Congreso: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que no es una traición que el PRI se haya desistido de la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de la elección a la gubernatura del estado, y buscarán seguir con la coalición con el PAN en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Lo anterior, después de que el pasado 4 de agosto, el presidente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, envió un oficio de desistimiento al Tribunal Estatal Electoral en torno a la impugnación de la elección de gobernador donde resultó ganador José Ricardo Gallardo Cardona, con lo cual, el Partido Acción Nacional (PAN) se queda solo en este proceso.

Ramírez Konishi dijo que fue una decisión correcta hacer una coalición electoral con el PAN y quieren continuar con ella en el Congreso del Estado, luego de que el diputado reelecto fue ratificado como el coordinador de la Fracción del PRI para la próxima Legislatura.

“Es un desistimiento, pero no por eso el proceso se elimina, ha continuado y nosotros independientemente de lo que suceda vamos a tener que trabajar con los diputados electos que hay al momento y los plurinominales que se tienen”, dijo.

Expuso que el desistimiento de la impugnación fue una decisión del partido, “son temas de proceso que desconozco a detalle del tema, lo que si pregunté y reafirmé es que la coalición sigue como se propuso al electorado y en esa parte no cabe la menor duda”.

Mauricio Ramírez manifestó que se privilegia la gobernabilidad del estado, y están conscientes de que hay un proceso en curso, pero esperan que se resuelva y se formalice la constancia de mayoría que ya se emitió por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

“Hay que estar conscientes de que todos los que participamos en un proceso electoral tenemos el derecho y la facultad que nos da la ley de impugnar y hay que esperar los tiempos por el bien de la gobernabilidad del estado”, insistió.

Puntualizó que son dos cosas distintas la impugnación y continuar con la coalición al interior del Congreso del Estado, por eso sostuvo una plática con el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, donde se le expresó que buscan continuar trabajando juntos.

“Una cosa es el trámite que tienen ante la instancia y otro es este Congreso, que a partir del día 14 de septiembre habrá otra Legislatura y llegamos por una propuesta, tanto por la coalición que formaron el PVEM y PT, y la que conformamos el PAN, PRI, PRD y CP, y son dos temas, respeto mucho las instancias y estrategias que tengan ante ese recurso, pero definitivamente vamos en coalición y trabajaremos arduamente para mantenerla, no comparto el tema de que sea una traición, y hay que pedir respeto”, aseveró.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario