Potosinoticias.com
Global

OMS alerta que solo cuenta con suministros médicos para una semana en Afganistán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que solo tiene suministros suficientes en Afganistán para una semana. Esto, luego de que las entregas de equipos médicos desde el extranjero fueran bloqueadas por restricciones en el aeropuerto de Kabul, dijo el martes un alto funcionario regional de la OMS.

“Distribuimos rápidamente suministros que salvan vidas a los centros de salud y socios en Kabul, Kandahar y Kunduz, pero la OMS ahora solo tiene suministros suficientes en el país para una semana. Ayer, el 70% de estos suministros se entregaron a los centros de salud”, dijo el director regional de la OMS, Ahmed. Al-Mandhari.

En una sesión informativa, el pasado lunes, funcionarios de la OMS dijeron que el 95% de las instalaciones de salud en Afganistán seguían en funcionamiento, pero que parte del personal femenino no había regresado a sus puestos y algunas pacientes ahora tenían miedo de salir de sus hogares.

La OMS detalló que las entregas desde Dubai de más de 500 toneladas de suministros médicos, incluidos equipos quirúrgicos y kits de desnutrición severa, se han retrasado debido a las restricciones en el aeropuerto de Kabul.

Richard Brennan, director regional de emergencias de la OMS, dijo que actualmente la agencia está negociando con “tres o cuatro países” para pactar el traslado de los insumos hasta Kabul.

“Seguimos siendo cautelosamente optimistas de que podremos recuperar nuestra operación a mayor escala durante las próximas semanas”, dijo.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario