Potosinoticias.com
SLP

No hay condiciones para el regreso a clases presenciales, afirman diputados locales

Marcela Loyola

Diputados locales consideraron que la mayoría de las escuelas en San Luis Potosí no están en condiciones para el regreso a clases presenciales, debido a la deficiente infraestructura, la escasez de agua y la falta de vacunación, sobre todo en los niños, esto durante la comparecencia con el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.

La diputada Isabel González Tovar lamentó el pésimo trabajo que ha realizado el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, que en seis años de gobierno no pudo garantizar el agua potable en las escuelas de educación básica de todo el estado, ni siquiera en la capital y mucho menos durante la contingencia sanitaria.

El diputado Eugenio Govea Arcos afirmó que no hay condiciones ni garantías para el regreso a clases presenciales, por lo que condenó que las autoridades vayan a abrir escuelas poniendo en riesgo a los maestros, niñas, niños y sus familias, sobre todo porque continúan los altos contagios y defunciones por el Covid-19.

Adelantó que él, en conjunto con su esposa, decidieron que no hay condiciones para que sus hijos regresen a clases presenciales, por lo que continuarán a distancia para evitar riesgos en los menores, los cuales también se enferman y en el estado se desconoce con cuantas camas y respiradores para su atención cuentan.

Por su parte, la diputada Patricia Silva Celis aseguró que los legisladores potosinos están en contra del regreso a clases presencial, por lo que exigió al Gobierno Federal que eche para atrás esa orden que ha dado de volver a las aulas el próximo lunes.

Indicó que el Congreso del Estado está atado de manos debido a que se encuentra en receso Legislativo, ya que no puede emitir un exhorto para solicitar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que evite el regreso a clases por ser un riesgo para los maestros, estudiantes y sus familias.

Añadió que hay escuelas que no están en condiciones para el regreso presencial, puesto que tienen infraestructura deficiente y muchas carecen de agua potable para que los niños y niñas puedan lavarse de manera constante las manos, “no estoy de acuerdo en este regreso a clases, hay mucho riesgo (…) los diputados que representan a los potosinos no creemos en la inmunidad de rebaño, es un riesgo el regreso a clase”.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez recorre la Huasteca Sur y promete respaldo a municipios desde el Senado

Potosinoticias .com

Fortalecen supervisión de obras y adquisiciones públicas

Potosinoticias .com

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario