Potosinoticias.com
SLP

Octavio Pedroza denuncia traición y seguirá luchando

Marcela Loyola

El ex candidato del PAN, Octavio Pedroza Gaitán señaló que continuará con los procesos legales e impugnaciones hasta sus últimas consecuencias en la elección a la gubernatura de San Luis Potosí, al considerar que le violentaron los principios de legalidad, imparcialidad, equidad y certeza.

Con citas de la historia griega, de la batalla de las Termópilas, la invasión persa y la traición de Efialtes que significó la derrota de los espartanos, ilustró su alegato en contra de la renuncia del PRI a continuar con la impugnación de los resultados electorales del 6 de junio.

Indicó en un escrito que el hecho que el PRI haya desistido de la impugnación, se puede deber a una traición, pero dijo que lo que estaba en juego en la elección era la adopción integral de un nuevo estilo de vida, el dar a la conducta individual y a la acción colectiva una nueva tonalidad, recuperar en el estado entero un sentido de origen, de trayectoria, de destino, que penosamente se ha perdido.

“Era la esperanza de cientos y miles de potosinos, participamos en estas elecciones para lograr legítimamente, pacíficamente, el acceso al poder para construir el bien común, puesto que el poder debe estar al servicio de los fines y de las necesidades humanas, lamentablemente, vergonzosamente, el proceso electoral de nuestro estado no todos los actores estuvieron a la altura de las expectativas de los ciudadanos”, condenó.

Pedroza Gaitán manifestó que en el proceso electoral se violentaron los principios de legalidad, imparcialidad, equidad y certeza, “los resultados, al menos en elección de Gobernador, fueron dictados por la autoridad de la materia en el marco de la ilegalidad, al no apegarse a derecho, al estar en la ilegitimidad, al apartarse de lo correcto, lo justo, lo moral y lo ético”.

Dijo que por eso impugnó y se inconformó por la vía legal, “la queja en estricto apego a la responsabilidad y prudencia para denunciar fue por la ruta correcta y nuestra postura es no provocar un clima de desasosiego e intranquilidad de nuestra comunidad, pero si altamente consecuente con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos para elegir a sus autoridades”.

Expuso que presentó oportunamente las impugnaciones ante la sala del Tribunal Estatal Electoral donde fue desechada por los tres magistrados, pero al mismo tiempo se presentaron las quejas correspondientes en su materia en el Instituto Nacional Electoral que esta en curso, y ante la negativa del TEE recurrió a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esta a la espera de la resolución.

“Es mi mayor interés dejar perfectamente establecido y claro que esta no es una batalla personal o individual ni obedece a intereses particulares o partidistas. Lo que nos motiva es el cumplimiento estricto del estado de derecho a la defensa a ultranza de los derechos ciudadanos para que la legalidad sea en nuestro estado (…) y fieles a los principios en los que creemos y que hemos defendido, y por lealtad a los mismos potosinos que creyeron en nosotros y a los que no podemos fallarles, mucho menos traicionarlos, agotaremos nuestros recursos legales hasta el final. No hacerlo sería poner en duda nuestra integridad personal”, puntualizó.

Notas Relacionadas

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario