Potosinoticias.com
SLP

#Video Voluntario el regreso a clases presenciales: SEGE

Marcela Loyola

Las clases presenciales son voluntarias, los padres de familia decidirán si sus hijos acuden o continúan a distancia, puntualizó el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, de cara al inicio del ciclo escolar 2021-2022 el próximo lunes 30 de agosto.

Indicó que esta semana están sesionando los consejos técnicos de cada una de las más de 5 mil escuelas de nivel básico que hay en el estado, quienes verificarán si están en condiciones para el regreso a clases presenciales.

Explicó que en el estado hay poco más de 400 escuelas sin servicios de electricidad, por diversas causas como robo de cables, que se encuentran en zonas sin acceso, cobros muy altos o corte por falta de pago.

Abundó que lo mismo ocurre con el servicio del agua, donde 400 escuelas no cuentan con el servicio o conexión del líquido vital, situación que no es nueva, pero buscarán participar en programas federales para subsanar dicha situación.

Ramírez Díaz manifestó que este tipo de deficiencias se siguen evaluando, y será hasta el próximo viernes cuando se tengan datos reales del número de padres que decidió enviar a sus hijos a clases presenciales y cuantas escuelas están en condiciones.

Expuso que en caso de vacunación se tiene conocimiento que el 98 por ciento del personal educativo, incluyendo el administrativo, fueron inmunizados y confían que el resto lo haya hecho en las campañas de vacunación que se siguen realizando en todo el estado.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario