Potosinoticias.com
México

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19

La tarde de este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia la vacuna Sinopharm, “con la denominación distintiva Vacuna Covid-19 (Vero-Cell), Inactivada”.

A través de un comunicado aseguró que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó el 23 de agosto de 2021 sobre el uso de la dicho fármaco, donde recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos.

“Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, se puede leer en la misiva.

La autorización para uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Sinopharm, precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

¿Cuáles son las vacunas ha autorizado para su uso de emergencia?

Las vacunas contra la enfermedad respiratoria que la Cofepris ha otorgado autorizaciones para uso de emergencia son las siguientes:

¿Cuáles son las últimas cifras del Covid en México?

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) para este jueves se reportó un total de tres millones 291 mil 761 casos totales y 256 mil 287 defunciones totales por el SARS-CoV-2. Mencionó que en las últimas 24 horas se hay 655 mil 952 casos y 9 mil 142 defunciones a nivel global.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario